Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Otro corposanto... Santa Generosa de Sao-Paulo

Otro corposanto... Santa Generosa de Sao-Paulo

Como se dice en el béisbol, el tema de los corposantos parece que "pica y se extiende". Reinaldo Bento, un lector asiduo del blog, me pasa alguna información sobre un corposanto venerado en Sao-Paulo, Brasil y que, ¡sorpresa! han asimilado con Santa Generosa de Cartago. Y la cosa va a más, porque es patrona de una parroquia. Bajo el altar está la imagen, en cuyo interior está la osamenta, (al ser imagen de escayola o tallada en madera, no le crecen el pelo ni las uñas, lástima) Un poco de información:

La capilla de Guanabara (Paraíso), fue construida en el siglo XIX para, precisamente, albergar estas reliquias traídas desde Roma (!), donde Generosa fue nombrada patrona. En 1915 fue erigida como parroquia, en 1924 se comienza a construir una nueva iglesia en estilo neogótico, que será demolida en 1967, por necesidades urbanísticas y en 1970 se inauguró la nueva iglesia, de estilo clasisista, en otro sitio, cercano al anterior. No consta la fecha de la llegada de las reliquias, ni el receptor, ni dato alguno sobre este corposanto.

Sería interesante preguntarse... quien recibe la veneración y escucha las plegarias de los fieles... ¿Generosa de Cartago, o la Generosa que yace bajo el altar...? Yo creo que las dos.

1 comentario

Meldelen -

Se ve que Generosa le dijo a Generosa, venga Generosa, seamos generosas y compartamos generosamente a los devotos...
Gracias por el artículo, no la conocía. Y, ¿por casualidad no te habrá pasado mejores fotos? Me gustaria tenerlas... porfa...