Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Misterio resuelto.

Recuerdan, queridos, el artículo El velo del Templo de Jesursalén y la Virgen María.? En los comentarios me hacían notar que si las muchachas eran siete, porque aparecían 8 niñas. Las respuestas, empezando por mi, que no caía en cuenta, fueron varias, desde que sería la maestra, una más; pasando por que sería la Magdalena (!), en fin. Bueno, pues releyendo el texto ¡pum! caigo... Aquí está, tal y como lo cuenta el Protoevangelio de Santiago en su capítulo X:

1. Y he aquí que los sacerdotes se reunieron en consejo, y dijeron: "Hagamos un velo para el templo del Señor". Y el Gran Sacerdote dijo: "Traedme jóvenes sin mancilla de la casa de David". Y los servidores fueron a buscarlas, y encontraron siete jóvenes. Y el Gran Sacerdote se acordó de María, y de que era de la tribu de David, y de que permanecía sin mancilla ante Dios. Y los servidores partieron, y la trajeron.

2. E introdujeron a las jóvenes en el templo del Señor, y el Gran Sacerdote dijo: "Echad a suertes sobre cuál hilará el oro, el jacinto, el amianto, la seda, el lino fino, la verdadera escarlata y la verdadera púrpura". Y la verdadera escarlata y la verdadera púrpura tocaron a María, que, habiéndolas recibido, volvió a su casa. Y, en este momento, Zacarías quedó mudo, y Samuel lo reemplazó en sus funciones, hasta que recobró la palabra. Y María tomó la escarlata, y empezó a hilarla.

A que ya se han dado cuenta... los sacerdotes "encontraron" a 7 jóvenes, o sea, que ya las tenían seleccionadas. Y luego el Gran sacerdote "se acordó" de María, o sea que fue añadida al grupo de las 7 cuando "partieron y la trajeron". Pues eso, que las chicas eran 8, como mostraba la pintura del retablo.

Asunto resuelto.

2 comentarios

Maruxela -

Ramón, Felicidades.Exacto, 7+1=8

LUIS BERNARDO -

ME CONVENCE MÁS ESTA, BIEN POR TÍ RAMÓN.